martes, 21 de agosto de 2007

Génesis 41: 41-45. Texto: Hechos 11: 26

Lo invistió de todas las señales honoríficas imaginables, para recomendarle a la estima y al respeto del pueblo como favorito del rey, a quien el rey tenía el placer de honrar. (A) El anillo: se usaba principalmente como sello para sellar, y las Escrituras generalmente lo asignan a los príncipes y grandes personajes, como el rey de Egipto, José, Acab, el rey Asuero, el rey Dario. Las patentes y órdenes de estos príncipes eran selladas con sus anillos, siendo la impresión de ellos una confirmación. De ahí es que el anillo fuera una prenda y símbolo de autoridad. Un hombre sella lo que tiene por suyo; así se dice que Dios sella a sus servidores, Ap. 7: 2-3; 14: 1, compare con Ezequiel 9: 4-6. Él sella a los creyentes comunicándoles su Espíritu, y los hace así hijos suyos, y da fé de que son tales, 2ª Co. 1: 22; Ef. 1: 13-14; 4: 30. (B) Lino: planta, de mucho beneficio para la humanidad, especialmente la industria manufacturera. Los varios procedimientos que se emplean para cambiar las fibras del lino en tela fina y blanca como nieve, ejemplifican la disciplina de Dios al santificar a sus hijos. El profeta Isaías al hablar de la dulzura del Mesías, usa una expresión proverbial " No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo humeante" Isaías 42: 3; Mateo 12:20. Aquí el pábilo significa el lino o cáñamo de que se forma la mecha de una lámpara. Jesucristo no quebrará una caña ya cascada y fácil de romperse, ni extinguirá una lampara moribunda, próxima a apagarse, esto es, no oprimirá a sus humildes seguidores, sino que alentará a los más débiles en sus comienzos en los caminos de la gracia. Los sacerdotes, los príncipes, la mujer virtuosa, el Velo, las cortinas del Lugar Santísimo, las túnicas de los ángeles, el lienzo en que fue envuelto el cuerpo de Cristo; fueron de Lino. El Lino fino de una blancura de nieve era altamente apreciada, y era símbolo de la pureza de los ángeles y de la Iglesia redimida, Ap. 19: 8. (C) Collar: Adorno que se lleva al cuello, y era señal de distinción y autoridad. Daniel 6: 7.
v. 45.- Le impuso un nombre nuevo, para mostrar que tenía autoridad sobre José y, al mismo tiempo, para mostrar también cuán valioso lo consideraba. Lo llamo <>, que significa <>. Le dio también como esposa a la hija de un hombre principal con lo que le confería un nuevo honor. Al que Dios había mostrado su liberidad, otorgándole sabiduría y otras cualidades, Faraón no le escatimaba honores. Otro: según los egiptólogos. Zafnat-panea: sería <> <>. Así José era tipo, también en esto. Cristo, quien pudo llamarse a sí mismo <> Juan 6: 35,48,51.
On: Ciudad del Sol, Heliépolis. Ciudad, donde se encontraba el templo al dios sol (Ra). Otras interpretaciónes de Zafnat- panea:
Biblia: Testigos de Jehová: "Revelador de cosas escondidas, salvador del mundo"
Biblia: Reina-Valera (1909): "Declarador de lo oculto"
Biblia: Scofield -Reina-Valera (1960): "El que revela cosas ocultas"
Biblia: Reina-Valera: (1960): No.
Biblia: Thomson: No.
Comentario Bíblico de William MacDonald: "Salvador del Mundo" - "Dios habla y Él vive".

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