miércoles, 29 de agosto de 2007

Génesis 42: 06-10-Texto: 2ª Pedro 3: 09.-01-09-2007

Llegaron,pues, a Egipto y,como tenían que comprar un cargamento considerable de trigo,fueron llevados a la presencia de José, y se inclinaron a él rostro a tierra (v.6). Así, sus gavillas vacías rindieron homenaje a la gavilla llena de su hermano.
Nos podríamos preguntar cómo es que José, durante los veinte años que para estas fechas había pasado en Egipto, nunca hizo una excursión a Canaán a fin de visitar a su anciano padre, ya que estaba no muy lejos de la frontera de Egipto, país colindante con Canaán. Es una conjetura muy probable que ello se debiera a que todo su comportamiento en esta materia estaba dirigido especialmente por Dios, para que el propósito de Dios acerca de Jacob y su familia tuviese cabal cumplimiento. Cuando llegaron los hermanos de José, él los conoció por muchas señales notorias, pero ellos no lo reconocieron a él, pues mal podían imaginarse que lo iban a encontrar allí (v.8). José tenía un ojo puesto en sus sueños, mientras tenía delante a sus hermanos, y deseaba conducirles a que se arrepintiesen de sus pecados anteriores.
I. Se mostró muy severo y duro con ellos, y les acusó de maquinar alguna iniquidad contra su gobierno, tratándolos como personas sospechosas: Espías sois (v.9) ¿Por qué se mostraba José tan duro con sus hermanos? Podemos estar seguros de que no era por espíritu de revancha, sino por conducirlos al arrepentimiento. También, para sonsacar de ellos un relato del estado de su familia, algo que él estaba deseando conocer.

No hay comentarios.: