RECOLETA, 15 de Septiembre 2007.
ESTUDIO BÍBLICO:
Lección: Génesis 42: 16-20.
Texto: 1ª Pedro 01: 06.
____________________
v. 16.- Enviad a uno de vosotros y traiga a vuestro hermano, y vosotros quedad presos, y vuestras palabras serán probadas, si hay verdad en vosotros; y sí no, vive Faraón, que sois espías.
v. 17.- Entonces los puso juntos en la cárcel por tres días.
v. 18.- Y al tercer día les dijo José: Haced esto, y vivid: Yo temo a Dios.
v. 19.- Si sois hombres honrados, quede preso en la casa de vuestra cárcel uno de vuestros hermanos, y vosotros id y llevad el alimento para el hambre de vuestra casa.
v. 20.- Pero traeréis a vuestro hermano menor, y serán verificadas vuestras palabras, y no moriréis. Y ellos lo hicieron así.
000
José puso a sus hermanos juntos en la cárcel por tres días (v.17)
Al tercer día, les propuso que uno de ellos se quedase como rehén, y que los demás marchasen a casa para volver con Benjamín. Sus primeras palabras fueron muy alentadoras: Yo temo a Dios (v.18). Como si dijera: “Podéis estar seguros de que no os voy a hacer ningún daño; no me atrevería, porque sé que, aunque estoy en alta posición, hay otro más alto que yo”. Nótese que, de los que temen a Dios, tenemos razón para esperar una conducta equitativa. El temor de Dios será un freno para los que están en el poder, impidiéndoles abusar de su posición para oprimir y tiranizar a los demás. Quienes no tienen en la tierra un superior que les inspire temor, deben sentir el temor de Dios y el miedo a las acusaciones de la propia conciencia. Así lo hacía Nehemías: Pero los primeros gobernadores que fueron antes de mí abrumaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino más de cuarenta siclos de plata, y aun sus criados se enseñoreaban del pueblo; pero yo no hice así, a causa del temor de Dios. Nehemías 5: 15.
Otros: Vuestras palabras serán probadas:- ver: Pr. 12: 19; Zac. 8: 16; Mal. 2:6; Ef. 4: 25; Ef. 6: 14; Lv. 19: 11; Col. 3:9; Jer. 9: 5; Pr.23:23.
Dios de la Verdad: Dt.32:4. Dios nos bendiga y nos guarde. Y nos ayude a ser Hombres y Mujeres de Palabra, que podamos cumplir con su ayuda lo que Prometemos. pastor Samuel Ricardo, siervo de Jesucristo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario