CÓMO TRATA MOISÉS DE EXCUSARSE.
II. Cómo condescendió Dios a responder a todas sus excusas. Aunque se enojó contra él (v. 14), continuó razonando con él, hasta que le convenció.
1.- Para contrarrestar la debilidad de Moisés, le hace memoria de su propio poder (v. 11): ¿Quién dio la boca al hombre? ¿No soy yo Jehová? Moisés sabía que Dios hizo al hombre, pero hay que recordarlea ahora que Dios hizo la boca del hombre. Las perfecciones de nuestras facultades son obra suya; por ejemplo, Él hizo la vista, Él formo el ojo(Salmo 94:4); Él abre el entendimiento, el ojo de la mente (Lucas 24:45).
2.- Para animarle en esta gran empresa, repite la promesa de su presencia, no sólo en general, Yo estaré contigo(3:12), sino en particular,<< Yo estaré en tu boca (v. 12), de modo que la imperfección de tu palabra no sea impedimento para el mensaje>>, Si otros hablaron con más elocuencia, nadie habló con más potencia.
3.- Le da como adjunto, para esta comisión, a su hermano Aarón. Le promete que Aarón se encontrará con él oportunamente, y que se alegrará de verle, no habiéndose visto (es lo más probable) durante muchos años(v. 14). Le instruye para que se sirva de Aarón como de su portavoz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario