viernes, 13 de enero de 2012

MURO

NUESTRO PAN DIARIO
Viernes, 13 enero 2012



Hermanos, comparto con ustedes este Mensaje del hermano Carlos Martines.

Muro fueron para nosotros de día y de noche, todos los días que hemos estado con ellos…
1 Samuel 25:16

El Salmista David les había dado una directriz a sus seguidores, debían de ser un muro
¿Un muro?
¿Cómo así?

Un muro de protección para los más débiles, cubrir del frió, protegerlos en el campo de los peligros de la noche, impedir que las críticas los dañen, que tengan un redil de verdes pastos

Un muro, al igual que nuestros días, es símbolo de seguridad, de protección, las ciudades más seguras, más estables, eran ciudades fortificadas, recuerda Jericó, Jerusalén?

Hay serios problemas cuando se abre una brecha en el muro
Y fue abierta una brecha en el muro de la ciudad, y todos los hombres de guerra huyeron, y salieron de la ciudad de noche…
Jeremías 52:7

Cuando permitimos que exista una brecha en nuestro muro, el enemigo nos mete gol y de la manera más humillante.
Los hombres de guerra huyeron… y lo peor, de noche…

Jeremías narra la historia de la toma de posesión de Jerusalén y la destrucción del Templo de Dios (el que tenga ojos para leer, que entienda…)
Y lo que llevó a que todo esto pasara, fue que se abrió una brecha en el muro…
La Palabra nos enseña que actuar como un muro nos previene de la destrucción
Regáleme su atención, siga leyendo: Estos pastores de Nabal, salieron al encuentro de Abigail, e intercedieron por la ofensa que había hecho a David y su gente.

¿Quién es este tipo David? –les dijo Nabal con desdén- ¿Quién se cree este hijo de Isaí? En estos días hay muchos siervos que se escapan de sus amos. ¿Debo tomar mi pan, mi agua y la carne que maté para mis esquiladores y dárselos a un grupo de bandidos que viene de quién sabe dónde?
1 Samuel 25: 10 y 11 Versión Nueva Traducción Viviente

Ellos intercedieron ante Abigail diciéndole, “ellos han sido como un muro para nosotros, nada nos ha faltado mientras hemos estado con ellos” y así evitaron un conflicto más grande, todo por culpa de un Necio, Nabal en Arameo… jajajaja

Cuantas veces nosotros nos hemos hecho de la vista gorda a ser partícipes de daños contra la iglesia, contra siervos de Dios, compañeros de ministerio,cuando se burlan de su pastor o lo traicionan, etc. al tomar la actitud de “sálvese quien pueda”. Cuantas veces despedimos con un “Dios te bendiga” al hermanito que sabíamos que no tenía nada que comer al llegar a su casa

Pero Dios nos hace un llamado enérgico:
Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. Y te pondré en este pueblo por MURO fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.
Jeremías 15:19 y 20

Wowww!!!
Dios quiere ponernos por Muro en su pueblo!!

Sé un muro para tu familia, tus vecinos, tu iglesia, pero más importante, se un muro para aquellos que nunca podrán devolverte el favor, aquel niño que no tiene ni zapatos para ir a la escuela, al olvidado en una camilla del hospital, que ellos puedan ver en ti que si les importas, que te has convertido en un muro de protección de día y de noche.

Mientras más nos unamos a orar, a predicar, a servir, a ser útiles, más fuerte se hará nuestro muro, se acabaron los días en que poco o nada importaba mi prójimo, al final de cuentas es la parte B del gran mandamiento

Amarás a tu prójimo como a ti mismo…

No hay comentarios.: