NUESTRO PAN DIARIO
Martes, 24 de enero 2012
parte: 1 del Mensaje Predicado el domingo 22 de enero 2012.
Filipenses 2: 14- 16. "Queja y Murmuración"
Introducción:
Hay algo que realmente esta atacando a la iglesia en este tiempo o en todos los tiempos a estado al asecho, no sé si llamarlo microbio virus, plaga, demonio, o todo junto a la misma vez, es como una plaga, como un virus, que infecta, que carcome, que destruye, es como una enfermedad que aparece de pronto, pero que de día en día te vas enfermando y vas de mal en peor y es preocupante, este virus ataca a hombres, mujeres y niños a grandes y pequeños, a negros y a blancos a pastores y hermanos, esta plaga no perdona a nadie usted me dirá no Pastor Samuel yo estoy bendecido, estoy sano Dios me ama, haya afuera también hay persona que Parecen sanas, pero tienen el sida, hay gente que aparenta estar bien, pero está mal, hoy en este tiempo no podemos confiar en nadie, ni tampoco dejarse llevar por las apariencias “porque caras vemos corazones no sabemos” les estoy hablando de la plaga “la queja y la murmuración” no lo ha visto usted que hoy en día mucha gente anda como picadas Zancudos andan asoleadas, que no los puedes volver a ver porque ya te dicen: ¿que me ves?¿ te debo? gente que anda mal humorada, hoy en día hay personas que se quejan de todo, se quejan hasta de estar bien, se quejan del trabajo, se quejan de su casa, de sus hijos, de sus esposas, las mujeres se quejan de sus maridos, se quejan hasta de venir ala iglesia, dicen ¿otro día a la iglesia? y estando en la iglesia se quejan de la alabanza, se quejan de la ofrenda, se quejan del mensaje (ve... Siempre lo mismo, yo me sabia eso)
¿Sabes de donde viene la queja y la Murmuración? de un alma, atribulada, de un corazón abatido y herido, despreciado, y amargado, la amargura trae consigo Rencor, odio, desprecio, de sí mismo" Job 7:11 " la amargura es contagiosa, (Hebreos 12:15) es tal que hay personas que se quejan hasta de estar bien, si comen se quejan, si no comen se quejan, si están trabajando se quejan de que trabajan tanto, si no trabajan se quejan de que no tienen trabajo, se quejan hasta de su país, piensan que si hubieran nacido en el país tal y tal o hubieran sido hijo del fulano de tal, su circunstancia fuera diferente o si hubiera sido uno de los hijos de Rokefeller no estuviera sufriendo tanto, no eres uno de los hijos de Rokefeller, pero eres un HIJO de Dios.
Te voy a definir la palabra queja: esta palabra significa (lamentarse, dolerse, protestar, demandar, reclamar, reprochar.) Y de la queja viene la murmuración estos son como dos gemelos que nunca andan separados siempre andan juntos y son muy buenos compañeros nunca se separan, la queja no es de Dios, no viene en el paquete de la salvación.
La murmuración no anda sola, siempre anda con una gran y desagradable pandilla, es decir: la inconformidad, la contrariedad, la ira, el enojo, la amargura, el odio, la violencia, la rebelión, Etc.
La murmuración es: de la carne y del mundo, sino mire como esta el mundo ellos murmuran del gobierno, murmuran de sus autoridades, el pueblo se queja de los políticos y los políticos se quejan del pueblo (adonde iremos a parar con tanta gente hablando mal.) Este virus es fatal, y se va metiendo poco a poco como un niño travieso en el corazón de los hombres, aparentemente inofensivo, pero nocivo y fatal, en fin las personas que murmuran se quejan de las circunstancias que los rodean y algunos hasta se quejan de servir Dios y terminan murmurando contra Dios y sus Siervos.
Definición de la palabra murmuración: esta palabra significa: criticar, chismorrear, intrigar, calumniar, susurrar, rumorear, balbucear de otra persona sin razón alguna.
Vamos hacer un recorrido bíblico por el desierto para descubrir donde nació este niño travieso llamado murmuración y queja. Como todos sabemos el pueblo de Israel estuvo esclavo en Egipto alo largo de cuatrocientos treinta años, pero Dios se acordó de su pueblo y los saco de esa esclavitud con mano poderosa y fuerte, el pueblo salió lleno de gozo, iban gritando de
No hay comentarios.:
Publicar un comentario