miércoles, 25 de enero de 2012

QUEJA y MURMURACION

alegría, por lo que Dios les había hecho, (Éxodo 12:35) en este recorrido vamos a estar viendo, cómo descubrir este mal, que tanto daño esta haciendo ala iglesia este tiempo,
PASOS DE CÓMO DESCUBRIR EL ESPÍRITU DE MURMURACIÓN
1. Al murmurador no le dilata el gozo porque el se concentra mas en el problema que en la solución, acaban de salir de Egipto con alegría, pero de pronto miraron hacia atrás que venia el faraón ellos dijeron mejor estaríamos en Egipto... la murmuración no conoce la paciencia, no soporta limitaciones, vive y añora el pasado. (Éxodos 14:11-12)
2. La gente que murmura y mucho se queja es peligrosa y hace mucho mal ala obra de Dios, Después de el mar rojo llegaron a Mara donde estaban las aguas amargas, después de mara, salieron para el desierto de sin, después de sin, partieron para Refidin donde también se quejaron y murmuraron contra moisés el siervo de Dios (Éxodos 17:3)
3. La murmuración crea un ambiente de desconfianza y resentimiento, rompe la unidad y la armonía y fomenta el desaliento en el pueblo, (Números 13:32-33) y (14:1-38)
4. La murmuración: te lleva a desobediencia y condenación, (Santiago 5:9) porque es de la carne y no del Espíritu, (Romanos 8:1, I Corintios 10:10)
5. Dios detesta la murmuración: y más cuando esta dirigida a siervos que están en liderazgo Ejemplo: Aarón auxiliar de Moisés y de Maria (Números 12:1-2) Dios no soporta a personas que hablan de los siervos de Dios, lea conmigo el versículo (Vr.5) hay personas que nos les importa hablar de cualquier persona, no le importa si es pastor, si es algún predicador, al murmurador no le importa.
6. La murmuración: y la queja provoca a ira y enojo al Señor (Números 11:1)
¿QUE NO HACER CUANDO SOMOS OBJETO DE MURMURACIÓN?
1. Nunca Busque El Origen de la murmuración: Porque la persona que murmura es una de dos cosas, un ignorante o una persona maliciosa.
2. No Trates De Desmentirlo: porque cuanta más atención le das, más se agranda.
3. No te Pongas Ala Defensiva: Porque de hacerlo pruebas que lo que dicen es verdad, Shakespeare dijo en una de sus líneas, “páreseme que la dama protesta en demasía que sugiere que esta tratando de tapar algo” (el ejemplo del campesino por un “pedacito de cuerda”) una vez dos campesinos viejos amigos se pelearon por x razón, uno de ellos un gran economista, o agarrado, el otro un hacendado moderado (andaban enojados ambos amigos) un día uno de ellos fue al mercado del pueblo a comprar algo que necesitaba, y vio tirado en el suelo un pedacito de cuerda, y el se dijo a si mismo ¿me puede servir esto para algo? En lo que estaba recogiéndolo de pronto vio a su “amigo” por no decir su enemigo, que de lejos lo miraba, este amigo del fulano andaba también en el mercado y estando allí se le había perdido una bolsa de dinero para comprar todo lo que necesitaba para su hacienda, al ver la actitud de este que levantaba algo del suelo y se lo echaba a la bolsa, fue ante los tribunales y lo acuso de ladrón, el amigo se defendía con esta respuesta si “Solo fue un pedacito de cuerda” y cada vez que la gente lo miraba por las calles, el les decía con tanta vehemencia: “Solo fue un pedacito de cuerda” la verdad es que el mucho defenderse da la impresión de culpa.
4. No pagues con la misma moneda. Quien te lo dijo ah... Ese hermano, si ese es muerto de hambre, o si cuando vino a aquí no traía nada yo lo recogí de la calle, etc...
5. No te Amargues por lo que digan los otros de ti. Mas bien glorifica a Dios I Pedro 4:14-16

No hay comentarios.: