jueves, 26 de enero de 2012

QUEJA y MURMURACIÓN Nº 3

NUESTRO PAN DIARIO
Jueves, 26 de enero 2012


parte nº 3. Del Mensaje Predicado, el domingo 22-02-2012.


¿QUE NO HACER CUANDO SOMOS OBJETO DE MURMURACIÓN?

1. Nunca Busque El Origen de la murmuración: Porque la persona que murmura es una de dos cosas, un ignorante o una persona maliciosa.

2. No Trates De Desmentirlo: porque cuanta más atención le das, más se agranda.

3. No te Pongas Ala Defensiva: Porque de hacerlo pruebas que lo que dicen es verdad, Shakespeare dijo en una de sus líneas, “páreseme que la dama protesta en demasía que sugiere que esta tratando de tapar algo” (el ejemplo del campesino por un “pedacito de cuerda”) una vez dos campesinos viejos amigos se pelearon por x razón, uno de ellos un gran economista, o agarrado, el otro un hacendado moderado (andaban enojados ambos amigos) un día uno de ellos fue al mercado del pueblo a comprar algo que necesitaba, y vio tirado en el suelo un pedacito de cuerda, y el se dijo a si mismo ¿me puede servir esto para algo? En lo que estaba recogiéndolo de pronto vio a su “amigo” por no decir su enemigo, que de lejos lo miraba, este amigo del fulano andaba también en el mercado y estando allí se le había perdido una bolsa de dinero para comprar todo lo que necesitaba para su hacienda, al ver la actitud de este que levantaba algo del suelo y se lo echaba a la bolsa, fue ante los tribunales y lo acuso de ladrón, el amigo se defendía con esta respuesta si “Solo fue un pedacito de cuerda” y cada vez que la gente lo miraba por las calles, el les decía con tanta vehemencia: “Solo fue un pedacito de cuerda” la verdad es que el mucho defenderse da la impresión de culpa.

4. No pagues con la misma moneda. Quien te lo dijo ah... Ese hermano, si ese es muerto de hambre, o si cuando vino a aquí no traía nada yo lo recogí de la calle, etc...

5. No te Amargues por lo que digan los otros de ti. Mas bien glorifica a Dios I Pedro 4:14-16

¿QUE ES LO QUE SI PUEDES HACER?

1. Mas bien hazte más fuerte. No dejes que esto te hunda o te desanime, mas bien que los comentarios negativos sobre tu persona sean un estimulo para enfocarte en lo positivo, y lucha por ser mejor.

2. Ora y habla bien de las personas que: murmuran y hablan mal de ti (Mateo 5:44-45, Lucas 6:28) y esto significa que hablemos bien de aquellos que hablan mal de nosotros ¿por qué quien podrá respetar a la persona que dice cosas malas de alguien que solo dice cosas buenas? Y que otra persona pueda decir ¿qué pena que hables mal de el, el siempre se expresa bien de ti? Usa las buenas nuevas, para vencer las malas, porque se dice que es difícil criticar y hablar mal de una persona cuando sé esta orando por ella.

¿Cuál es el remedio para este gran mal?

1. Arrepentirse

2. Dedíquese a buscar soluciones creativas, a los problemas que enfrenta, y no este preocupada en la vida de los demás

3. En ves de murmurar contra otros, busca siempre formas constructivas de animar y edificar A los demás, en otras palabras si no tienes nada que hacer, no lo vaya hacer a otra parte, invierta el tiempo que le sobra a la oración, a su familia y a sus hijos que tanto lo necesitan.

4. Que nuestras palabras no sean un impedimento para el crecimiento espiritual de otros ni un estorbo para los que necesitan encontrarse con nuestro señor y salvador Jesucristo, Lo hagan

En Conclusión un llamado a la conciencia y al perdón

Toda cabeza inclinada y todo ojo cerrado, Si en este momento Dios te ha hablado a través de este mensaje, y sabes que personas sean ofendido por lo que tu has comentado o dicho de ella, y no importa si es verdad o no, tu no tienes ningún derecho para hablar de la integridad de otra persona, tal vez has hablado de tus pastores, de algún hermano, puede estar en el coro, en la batería, en el piano, o tal vez hoy no vino por lo que tu has dicho y si Dios te motiva para salir de tu fila e ir hasta donde esta persona por la que has hablado, y no importa si no se a dado cuenta, ve y pídele perdón, eso te traerá liberación, sanidad espiritual, prosperidad, y al final de tus días la vida eterna Yo de ti estaría corriendo antes que la ira de Dios te alcance y caiga sobre ti la lepra, y nadie pueda quitarla de ti, no sigas con eso, no corras con esa carga que no llegaras muy largo, tu pecado te alcanzara cuando menos tú lo esperes, ya no sigas aparentando que estas bien, si estas mal, arrepiéntete, busca Dios, te estoy hablando a ti, o tal vez tu has sido objeto de murmuración y has dicho a esa persona no la perdono, fue tanto el daño que me hizo, que creo que ni Dios pueda perdonarla (o) “Pedro pregunto un día al Señor ¿cuantas veces debo perdonar a mí hermano que peque contra mi hasta siete?, no te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete Mateo 18:22, Mateo 18:23-35. Pide perdón y Perdona de corazón. Amen......



pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo

No hay comentarios.: