Los dos sueños significaban la misma cosa, pero su repetición indicaba la certeza, la cercanía y la importancia del evento.
v. 27.- También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre.
Con todo, los dos sueños tenían una referencia distinta a las dos cosas en las que más experimentamos abundancia y la escasez; a saber los vegetales y el grano. La abundancia y la escasez de hierba para el ganado estaban representadas por las vacas gordas y flacas; la abundancia y escasez de alimento para el hombre estaban representadas por las espigas llenas y marchitas. v. 28.- Esto es lo que respondo a Faraón . Lo que Dios va a hacer, lo ha mostrado a Faraón. " Por aquí se ven los cambios a que están sujetas las comodidades de esta vida. Después de una gran abundancia puede venir una gran escasez. Y Dios lo reveló esto de antemano a Faraón quien, como rey de Egipto, debía hacer de padre de su nación, y proveer prudentemente para su pueblo. v. 29.- He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto.
La bondad de Dios al enviar los siete años de abundancia delante del hambre a fin de que pudiese hacerse a tiempo la necesaria provisión. ¡ con qué admirable sabiduría ha ordenado Dios en su infinita Providencia, los asuntos de la gran familia humana desde el principio hasta ahora! En medio de las injusticias, tragedias y congojas,los creyentes se consuelan diciendo: "A los que Aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien." El salmista expresó gráficamente la base de su confianza en la providencia, que es la activa y amorosa presencia de Dios: <
v. 30.- Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario