jueves, 27 de septiembre de 2007

Estudio Bliblico del 29 de Septiembre 2007.


ESTUDIO BÍBLICO:

Lección: Génesis 42: 34-38

Texto: Jueces 11: 35.

Vs. 34.- Y traedme a vuestro hermano el menor, para que sepa que no sois espías, sino hombres honrados; así os daré a vuestro hermano, y negociaréis en la tierra.

Vs. 35.-Y aconteció que vaciando ellos sus sacos, he aquí que en el saco de cada uno estaba el atado de su dinero; y viendo ellos y su padre los atados de su dinero, tuvieron temor.

Vs. 36.- Entonces su padre Jacob les dijo: Me habéis privado de mis hijos; José no parece, ni Simeón tampoco, y a Benjamín le llevaréis; contra mí son todas estas cosas.

Vs. 37.- Y Rubén habló a su padre, diciendo: Harás morir a mis dos hijos, si no te lo devuelvo; entrégalo en mi mano, que yo lo devolveré a ti.

Vs. 38.- Y él dijo: No descenderá mi hijo con vosotros, pues su hermano ha muerto, y él solo ha quedado; y si le aconteciere algún desastre en el camino por donde vais, haréis descender mis canas con dolor al Seol.

1. Relato que los hijos de Jacob hacen a su padre del gran apuro que han pasado en Egipto; cómo han sido detenidos por sospechosos, se les ha amenazado y se les ha obligado a dejar allí como rehén a Simeón, hasta que traigan consigo a Benjamín. 2.La profunda impresión que esto hizo en Jacob. Los atados mismos de dinero que José había devuelto por atención a su padre, le atemorizaron (v.35), pues pensó que esto tenía algún maléfico propósito. Sus reflexiones acerca del estado actual de la familia le llenan de melancolía. Jacob tiene a José por muerto, y a Simeón y Benjamín los ve en peligro; y concluye: Contra mí son todas estas cosas (v.36). Los hechos demostraron cuán equivocado estaba, pues todas aquellas cosas estaban a su favor, y obraban conjuntamente para su bien y el de su familia (v. Ro. 8:28). A causa de nuestra ignorancia, de nuestras equivocaciones y de la debilidad de nuestra fe, a menudo pensamos que está contra nosotros lo que realmente está a nuestro favor. De momento, está resuelto a que Benjamín no vaya con ellos: No descenderá mi hijo con vosotros (v.38). Sus siguientes palabras insinúan desconfianza hacia ellos; recuerda que ya no volvió a ver a José desde la última vez que estuvo con ellos.

Invite a visitar: www.eltriunfotemplomatriz.blogspot.com

www.iglesiaeltriunfo.blogspot.com

www.fotolog.com/siervos_igmatriz

www.fotolog.com/igle.eltriunfo .-

Agreganos a tus F/F en tu Fotolog, para que te podamos postear.......

No hay comentarios.: