viernes, 8 de mayo de 2015
LA SANGRE.-
ESTUDIO BÍBLICO :
jueves, 07 de mayo 2015.
LECCIÓN : HEBREOS 9 : 19 al 21.
TEXTO : ÉXODO 12 : 13 .-
Vs. 19 .-
Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
¡ Tomó la sangre de las victimas y roció el libro del mismo de la Ley a todo el pueblo.
ver: Ef. 2: 15; Éx. 24:3; 5.
Con agua (no prescrito en Éx. 24), pero si en otras purificaciones como por ej. del leproso y el agua de la separación de las cenizas de la becerra roja, lana escarlata (roja) e hisopo (usados para la purificación). Escarlata: tono rojo para tipificar el pecado (Isaias 1: 18). Así llevó Jesús un manto rojo emblema de los pecados que él llevo sobre sí. La lana absorvia y retenía el agua, el hisopo es una planta frondosa y pequeña no más de 30 cm. de largo, se juntaban y servían para el rociamiento . El rociamiento del rollo del pacto . así como del pueblo, denota que ni se puede cumplir la ley ni puede el pueblo ser perdonado de sus pecados, salvo por el rociamiento de la sangre de Cristo. ( 1 Pedro 1:2).
Vs. 20 .- diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
ver : Éxodo 24 : 8.
Esto concuerda con la inauguración por Cristo del Nuevo Pacto, según Lucas 22: 20. Cristo sella con su sangre el pacto, simbolizado por la Cena del Señor. Por lo cual Cristo ha cumplido todo para nuestra justificación y nos capacita mediante la inspiración de su Espíritu para cumplir todo en nuestra progresiva, y finalmente completa santificación .
Vs. 21 .-Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
Pablo, lo agrega por la inspiración del Espíritu, pues Éxodo 24 indica que Moisés sólo Ungió el tabernáculo y sus muebles. En Levítico 8: 10-15-30. Se menciona el rociamiento con sangre sobre Aarón y sus vestiduras, y sobre sus hijos, sobre el Altar, y también el Ungimiento con aceite. ver: Levítico 16: 16-19-20-23. (2 Crónicas 29: 21.)
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario